Anuncian toque de queda para menores de edad en municipio de Colombia

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) La Alcaldía del municipio colombiano de Soacha decretó hoy toque de queda para menores de edad, un día después del paro nacional y coincidiendo con una jornada en la que se registran protestas en algunos lugares del país.

Mediante un comunicado, la Alcaldía detalló que la disposición regirá desde las 21:00, hora local, de hoy, hasta las 5:00 de mañana, a la vez que se refirió a la adopción de «medidas preventivas para garantizar la convivencia, seguridad y el orden público, en el municipio de Soacha».

En dicho sentido, comunicó además que se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 12:00, hora local, hasta las 6:00 de mañana «con el objetivo de preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana».

Además, informó que se reforzará la seguridad con más de 100 efectivos de vigilancia que llegaron a Soacha, con los 190 existentes en sus diferentes especialidades de la Policía Nacional, 26 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación y más de 90 hombres del Ejército Nacional.

Cientos de miles de colombianos se volcaron la víspera a las calles como parte de un paro nacional en rechazo a políticas del gobierno, contra la violencia y por la vida.

Si bien en su mayoría las protestas transcurrieron de manera pacíficas, en varios lugares se registraron disturbios y represión policial.

Este viernes medios locales de prensa reportaron bloques de vías, hechos vandálicos y choques con la fuerza pública principalmente en algunos puntos de Bogotá, donde rige ley seca hasta el mediodía de mañana.

Los organizadores del paro resaltan al espíritu pacífico de las movilizaciones que tuvieron lugar la víspera al tiempo que rechazan las acciones violentas que siguieron a esa movilización.

Varias voces coinciden en que detrás de los hechos vandálicos se oculta el interés en deslegitimar las protestas pacíficas a las que se sumaron miles de personas a fin de lograr que el gobierno implemente acciones concretas encaminadas a solucionar problemas que aquejan a los colombianos en áreas como educación, salud, agricultura y seguridad.

En dicho contexto, los organizares del paro convocaron para este viernes a un cacerolazo nacional de forma masiva y pacífica.

Dicha acción da continuidad al cacerolazo que tuvo lugar anoche en Bogotá, Cali y Medellín después de más de nueve horas de movilizaciones ciudadanas en las calles.

Más noticias:

Intenta Trump de desestimar testimonio inculpatorio de diplomático